Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), es una universidad oficial cuya metodología está basad en la formación a distancia, para ello cuenta con las ultimas tecnologías de la información y de la comunicación. Su metodología se basa en un sistema de enseñanza a distancia que está dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías dela información para la trasmisión del conocimiento a sus alumnos. A través de Aulas Virtuales los estudiantes podrán establecer una comunicación directa con los profesores a través de foros, teléfono y herramientas telemáticas complementarias todo ello a tiempo real. Los docentes actuarán como guías y facilitadores, en la realización del seguimiento académico del alumnado.

Cada asignatura que se curse tendrá una planificación didáctica propia que establecen los profesores de acuerdo con el plan de estudios en cuestión. De esta manera se permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas. Para ello contarán con manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas elaborados por autores de prestigio dentro del ámbito académico.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se basa en la realización de distintas actividades didácticas como lo son, las actividades de aprendizaje, que son pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación, que son pruebas de evaluación online interactivas. Actividades de Evaluación Continua, que son supuestos casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Examen final, este examen de hará de manera presencial cada semestre y son de carácter obligatorio para poder superar el asignatura. Las convocatorias por año académico para cada alumno serán de tres y una de gracia para poder así superar la asignatura, al matricularse el alumno por primera vez la matricula incluirá dos derechos a examen, lo que quiere decir dos convocatorias por curso académico. Se considerarán convocatorias consum9idas aquellas a las que el estudiante no concurra. Si al final del curso la asignatura no ha sido superada deberá de ser rematrículada, con un beneficio del 50% de descuento en el precio del crédito.