Tipos de cursos que hay en Madrid

Siempre hay un buen motivo para visitar la ciudad de Madrid, además de sus muchos atractivos existe la posibilidad de ir para poder asistir a uno se sus innumerables cursos que nos puede ofrecer para engrosar nuestro curriculum. Es una de las comunidades autónomas españolas que más cursos para empleados y desempleados tiene, llegando a ser de unas 200.000 plazas correspondientes a unos 15.000 cursos ofertados.

cursos

Dentro de estos cursos se pueden distinguir entre los dirigidos a desempleados y los dirigidos a los trabajadores que quieren seguir con su formación. Si lo que quieres es conseguir una formación reglada, Madrid dispone de seis universidades públicas: Universidad de Alcalá: su oferta educativa es  muy amplia abarcando los campos de artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura.

Universidad Autónoma de Madrid, allí se puede estudiar las carreras de ciencias, filosofía y letras, psicología, ciencias económicas y empresariales, formación de profesorado y educación, derecho y medicina. Universidad Carlos III, encontramos carreras en las ramas de ciencias sociales y jurídicas,  humanidades e ingeniería. En esta universidad tenemos la opción de los dobles grados, esto significa que podemos estudiar dos carrera a la vez obteniendo la titulación en ambas carreras. Universidad Complutense, en esta universidad hay carreras pertenecientes a las siguientes ramas, bellas artes, ciencias biológicas, ciencias de la documentación, ciencias de la información, ciencias económicas y empresariales, ciencias físicas, ciencias geológicas, ciencias matemáticas, ciencias políticas y sociología, ciencias químicas, comercio y turismo, derecho, educación- centro de formación del profesorado, enfermería, fisioterapia y podología, estudios estadísticos, farmacia, filología, geografía e historia, informática, medicina, odontología, óptica y optometría, psicología, trabajo social y veterinaria.

La Universidad Politécnica, tiene 31 carreras universitarias donde poder escoger, entre ellas la de biotecnología, ingeniería de materiales, geométrica y topografía, ingeniería eléctrica, ingeniería aeroespacial, ingeniería biomédica, ingeniería mecánica, edificación, etc, etc. Universidad Rey don Juan Carlos, donde encontramos carreras pertenecientes a las ramas de ciencias jurídicas y sociales, ciencias de la comunicación, ciencias experimentales y tecnología, ingeniería e informática y ciencias de la salud.