¿Qué son los cursos FPO ?

La Formación Profesional Ocupacional (FPO) está dirigida a las personas en situación de desempleo o paro principalmente, aunque también pueden realizarlo personas con trabajo que desean mejorar su currículum para  optar a mejores puestos de trabajo.

El objetivo fundamental  de los cursos FPO es la reinserción laboral de la persona así como la ayuda en la búsqueda de empleo en las personas trabajadoras. Los  cursos del INEM son una ayuda muy importante para los parados.

Hoy en día, la situación de desempleo es un grave problema en España, por eso el gobierno y las Comunidades Autónomas han impulsado recientemente este tipo de cursos subvencionados,, ofreciendo una gran gama de posibilidades. Encontrarás cursos de todo tipo, desde informática, al sector servicios, puestos administrativos, idiomas ,ec…

También hay varias modalidades de realización, desde cursos presenciales, en los que tienes que asistir al centro, o  cursos FPO a distancia, conocidos teleformación,  cursos online, que son cursos a realizar por internet.

En cada comunidad autónoma de España se ofertan distintos cursos de FPO para desempleados,que son cursos gratis para el trabajador.