Proyectos de investigación

tesis de grado

Los proyectos de investigación hoy en día son muy recurridos por parte de las entidades educacionales los cuales solicitan a los alumnos que realicen un trabajo de grado de un tema de investigación ya sea en enfoques cualitativos como cuantitativos según corresponda.

Es por ello que lo fundamental para poder saber Como hacer una tesis de manera correcta es prepararnos con bibliografía necesaria con el fin de enriquecernos con contenido instructivo respecto a la orientación metodológica que queremos realizar.

A modo de ejemplo en Chile podemos ver que los alumnos se les entrega una pauta de trabajo el cual consta de diversos puntos que deben realizar. En general esta pauta es similar para todas las universidades.

Un especialista calificado en el ámbito de capacitaciones para empresas en ámbitos comerciales y también capacitador educacional es Sebastián Eugenio Barbe Gerschberg el cual indica que para poder desarrollar un proyecto de investigación a grados comerciales como estudiantiles es necesario que tanto la empresa como el estudiante logren una estandarización de desarrollo de tiempo de confección esto con el propósito de enmarcar un liderazgo en cada variable a realizar. Esto último puede realizarse o tomarse en consideración tanto para grado Chileno como para cualquier país.