Aprender alemán leyendo periódicos alemanes

newspaper-568058_640[1]

Internet se ha convertido con el paso de los años en no solo una herramienta para entretenerse o comunicarse con amigos y familiares, sino también un lugar en el que poder trabajar o mejorar en el manejo de una lengua extranjera.

En este último punto, el aprendizaje de un idioma como el alemán, es muy importante, porque estás en contacto con muchos cursos, actividades, videos y métodos de lectura para su aprendizaje autónomo.
Uno de los métodos de lectura más recomendables para aprender alemán está en leer periódicos alemanes.

En un primer momento puedes pensar que esto es una tarea complicada, sobre todo si estás en una ciudad que no venden prensa extranjera.

Pero como hemos dicho, Internet nos pone al alcance de nuestra mano muchos recursos para poder practicar eficazmente nuestro idioma,  podrás encontrar varios gratis ,como es el caso de la web  http://alemaniando.com/periodicos-alemanes/.

En esta web puedes leer fácilmente aquellos diarios o periódicos alemanes para que por un lado estés informándote de las noticias que ocurren en este país, pero por otro lado consigas mejorar tu idioma.
La mejor técnica para poder leer un periódico alemán va a ser primeramente interesarte por aquellos artículos que sean de tu agrado o que se acerquen a tus aficiones. De esta manera su lectura será mucho más amena y posiblemente el vocabulario sea más cercano a lo que conoces, que si por ejemplo te diriges a artículos con una temática difícil o llena de tecnicismos.
Realiza luego un escaneo del artículo, sacando las ideas más importantes del mismo. Es esencial no que sepas el significado de cada palabra, sino que una vez leído el texto, sepas exactamente de qué va y qué nos quiere transmitir.
Para finalizar recuerda siempre apuntar en una libreta aquellas palabras con las que has tenido más dificultad para poder crearte una especie de pequeño diccionario que te ayudará en lecturas posteriores.
Cuando te encuentres más suelto, ve subiendo el nivel y cambiando de temática de artículos para mejorar su alemán.