Nota de credito y su relación con el comercio

Las notas de credito hacen parte de lo que llamamos “documentos comerciales”, y en lo referente a la parte administrativa de una compañía, una NC sirve para en la mayoría de los casos realizar enmendadura a errores que se dan en la facturación, aunque también otros casos relevantes donde se suele utilizar, van referidos por ejemplo a la entrega de productos rotos, o por ejemplo posteriores descuentos por bonificaciones que en una factura principal no fueron estipulados.
Su utilización es más o menos sencilla, a lo que se le debe prestar mayor atención es a los datos que se incluyen en este documento.

Primero que todo es importante dejar claro, que el cliente en cuestión solo debe proporcionar los datos que sean necesarios en caso de que se necesite contactar, mientras que la compañía debe registrar una buena cantidad de datos como son el NIT, la razón por la emisión de la nota de credito, ubicación de la casa matriz, email, número telefónico, entre otros.

conociendo-a-la-nota-de-credito

Termino relacionado pero que difiere totalmente

Este documento difiere completamente de las NC bancarias, que por otro lado son las encargadas de hacer una especie de constancia de hacer recibido cierto monto de dinero. Esta clase de notas son emitidas por los bancos.
Siempre es importante mantenerse al tanto de esta clase de recursos administrativos, la nota de crédito usualmente no se sabe utilizar de la manera correcta, y esto es un grave error. Al final de todo, lo que se busca es dejar a las partes en completa armonía, especialmente cuando a los clientes se refiere.

Más vale siempre dejar conformes a los clientes y atender hacia cada una de sus necesidades, al fin y al cabo ellos son quienes consumen los productos o reciben los servicios, y quienes hacen entrar el dinero a la compañía.

Siempre tener presente

Tener presente siempre lo de la NC comercial y la bancaria, si no se tienen en cuenta estos dos conceptos que son totalmente distintos, pueden entrar en confusiones.