Programa de Actividades y Talleres para los Mayores

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del segundo teniente de Alcalde, Amador Sánchez Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales, Eva Peña Polo, ha presentado hoy en el salón de Actos del Centro de Formación, el programa de Actividades y Talleres para Mayores de Boadilla del Monte.

 

“Como administración procuramos ayudar a la población mayor a que desarrolle una vida plena y activa, lo cual redunda en su estado físico, cognitivo, emocional y de calidad de vida”, ha destacado el primer edil.

El resultado del esfuerzo de todas estas personas ha logrado un incremento en la participación del 30% de personas inscritas en las actividades gratuitas de mayores que organiza la Concejalía. En total son 855 los mayores matriculados y hay 171 miembros más a los que la Concejalía tiene previsto incorporar a las actividades. “A estas actividades se suman los 824 socios con los que cuenta la Asociación de Mayores, – ha subrayado González Terol – de los cuales 179 miembros se ha sumado este mismo año.En total cerca de 1.500 personas mayores de Boadilla participan en alguna de las actividades, talleres, visitas y actividades de ocio, propuestas por el Ayuntamiento, un colectivo compuesto por 6.176 personas, lo que supone el 7,53% de la población total del municipio de Boadilla, y de las cuales alrededor de 5.000 tienen entre 55 y 70 años.