Master en Comercio Internacional del Instituto de Economía Internacional

El Instituto de Economía Internacional, adscrito a la Universidad de Alicante ofrece anualmente la posibilidad de matricularse en el Master en Comercio Internacional.

El objetivo de este Master es lograr una visión general del campo del comercio general.  Este curso pretende además lograr un gran porcentaje de inserción laboral con prácticas en empresas.

Esta dirigido principalmente a titulados universitarios de las siguientes titulaciones: Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía , Derecho , Ingeniería y Diplomados en Empresariales.  Aunque está abierto a otras titulaciones y a profesionales del sector sin titulación pero con necesidades de ampliar su formación.

Los acuerdos entre el Instituto y diversas empresas nacionales permiten que tras la finalización del año académico, los alumnos realicen prácticas remuneradas de tres meses de duración.

El programa del curso se divide en 14 áreas que se van actualizando año a año según las nuevas exigencias formativas del comercio internacional. La duración del curso es de 9 meses y para superarlo satisfactoriamente se exige la asistencia a al menos el 80% de las horas lectivas, lo que es un punto negativo en comparación con otros Master en los que es más fácil compatibilizar otras obligaciones. Por otro lado aun sin ser un curso bilingüe la exigencia de algunas materias exige unos conocimientos en ingles de términos técnicos.

Podemos comprobar las evidencias de que en este mundo tan globalizado la internacionalización de las empresas empieza a ser básica para la supervivencia de estas, bien para una gran empresa o para una pyme ya que ante un panorama domestico tan desolador invertir fuera de nuestras fronteras en clave.