Madrid anuncia nuevos cursos para desempleados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha autorizado una inversión de 49.676.683 euros para financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a planes de formación para trabajadores ocupados. Las ayudas serán destinadas a 250 entidades que realizarán un total de 6.385 cursos formativos para 109.279 madrileños.

El objetivo de estas ayudas para que los cursos sean gratis es que los empleados reciban una formación ajustada a las necesidades reales del mercado y les permita su promoción profesional. Los cursos serán ofrecidos por organizaciones empresariales y sindicales, entidades de la economía social y asociaciones de trabajadores autónomos de la Comunidad.

Tendrán preferencia los trabajadores ocupados, aunque también podrán participar, en un porcentaje de entre el 20% y el 40%, personas desempleadas que estén inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad, y cuidadores no profesionales de personas dependientes. [Ver cursos de Búsqueda de Empleoy Dependencia]

Tendrán prioridad las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y los inmigrantes, y habrá cuatro tipo de planes formativos: intersectoriales de carácter general (dirigidos a trabajadores de diferentes sectores que pueden recibir una formación común), sectoriales para un sector concreto, para trabajadores de cooperativas, sociedades laborales y entidades de economía social, y los destinados a trabajadores autónomos.