Las ventajas del inglés frente a otros idiomas

La lengua inglesa es el tercer idioma más hablado a nivel mundial, este idioma solo es superado por el chino mandarín (Principalmente por las altas tasas de natalidad en China) y por nuestra lengua, el español. Este idioma presenta cientos de ventajas sobre otros idiomas menos convencionales.
Una de estas conocidas ventajas es la procedencia del idioma; el inglés proviene de la misma lengua base que el español, es decir, ambas provienen del latín. Esto hará que aprender inglés sea más sencillo que por ejemplo, aprender alguna variedad de chino, ya que al provenir de la misma lengua, el inglés y español tienen palabras y raíces lingüísticas iguales o parecidas, además de que ambas lenguas comparten el mismo alfabeto.
Otra de las ventajas frente al aprendizaje del inglés, es que sus modalidades de verbos son menores que las del español, haciendo mucho más fácil el aprendizaje de este idioma. Además, el inglés no posee normas de acentuación, lo que nos facilitara también a la hora de aprender a escribirlo.
La siguiente ventaja de este idioma tiene que ver con implantación en otros países. Esta lengua es de la más estudiadas en distintos puntos del mundo, lo que quiere decir que tendremos más oportunidades de comunicarnos con personas de distintos países que también tengan implantado este idioma en su sistema estudiantil. Del mismo modo, al ser un idioma que nos implanta desde tan pequeños en las escuelas, su aprendizaje resulta más sencillo, porqué ya tenemos una base más o menos formada desde que éramos pequeños.
A día de hoy el inglés es el idioma más ofertado en las academias, escuelas, cursillos, etc… Como ya hemos comentado este idioma es fundamental en diferentes aspectos, los responsables impartir distintos idiomas lo saben, y por eso siempre suelen ofertar más plazas para la lengua inglesa, esto hará que puedas encontrar una forma de aprender inglés que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.