Las Cámaras de Comercio implicadas en la formación en comercio exterior

Las Cámaras de Comercio nacionales tienen muy en cuenta la importancia de que las empresas españolas obtengan la formación necesaria antes de dar el salto fuera de nuestras fronteras. Estas ofertas formativas suelen ser gestionadas por las propias cámaras individualmente o en colaboración con otras instituciones, eso si siempre adaptadas  a las empresas exportadoras que comienzan a abrirse camino.

Las empresas que comienzan su andadura necesitaran una formación haciendo más hincapié en la generalidades del negocio , mientras que si la empresa ya tiene algo mas de experiencia se formará en temas más específicos de la materia.

A continuación, adjuntamos un link donde se registran todas las actividades formativas de comercio internacional que desarrollan las cámaras a nivel nacional.

http://www.plancameral.org/PlanCameral/PlanCameralAccionesFormacion.asp

Dentro de esta agenda de eventos formativos  podemos encontrar cursos, coloquios, seminarios, masters, jornadas del comercio exterior y un largo etcétera. También se filtra en esta clasificación por Comunidades Autónomas y por temáticas especificas.

Hay que estar atento periódicamente a las novedades a este respecto ya que en ocasiones se publican nuevos cursos formativos que no se habían previsto con anterioridad en la agenda anteriormente mencionada y estos pueden sernos interesantes para nuestras necesidades.

Mantener un contacto constante con este tipo de institución es vital si queremos una formación integral en materia de comercio exterior , ya que para su oferta formativa siempre se apoyan en grandes expertos de talla internacional.

Escatimar en formación es un error muy grande cuando queremos posicionar una empresa internacionalmente.