El Ayuntamiento de Algete ofrece plazas en talleres de formación para el empleo

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete ofrece a partir de septiembre próximo 255 plazas en 14 cursos y talleres de formación para el empleo.

Más de la mitad de los talleres están cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del programa de conciliación de la vida laboral y personal de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad.

 

Algunos de los nuevos cursos se adaptan “a los tiempos y a la demanda de los usuarios” sobre nuevas tecnologías y comercio electrónico, que tendrán una duración de tres meses.

 

Por otra parte, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algete y la Comunidad, la Concejalía de Mujer ha convocado una nueva edición de los cursos de habilidades y conciliación familiar y personal.

Se trata de una oferta formativa “no oficial” donde hombres y mujeres aprenderán a cocinar, hacer la compra, reparaciones básicas en el hogar, a rentabilizar el tiempo para mejorar la conciliación familiar y personal, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, como novedad, se ha incluido un curso denominado “Abuel@ educador@: ¿donde marcar los límites?”, que proporcionará técnicas educativas para mejorar las relaciones de los abuelos con los nietos.