Madrid y sus cursos para personas desempleadas

cud

La Comunidad de Madrid ofrece una serie de cursos para gente desempleada, basta con solicitarlos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, son cursos gratuitos. Para acceder a ellos bastará con apuntarse al paro en el oficina de empleo más próxima a tu vivienda. Allí deberás de solicitar una cita con el Técnico de Formación el cual te pedirá información sobre tu experiencia, conocimientos y expectativas de empleo. Esta información ayudará el técnico a buscar los cursos que mejor se adapten a tus necesidades informándote de los contenidos, la duración y el inicio de los cursos.

Además para poder acceder a estos cursos la Comunidad de Madrid exige a los desempleados que quieran realizar los cursos, ser mayores de 16 años, estar inscritos como demandantes de empleo, residir en la Comunidad de Madrid, hacer constar en la demanda de empleo cuando se solicite los cursos solicitados y la disponibilidad para realizarlos, cumplir los requisitos mínimos exigidos en el perfil de acceso a los cursos acreditando en todo momento el cumplimiento de dicho perfil mediante la presentación de la titulación, cursos y experiencia laboral, superar un proceso de selección en caso de que lo hubiera. Una vez concedido el curso, los alumnos deberán de asistir obligatoriamente a los cursos y seguirlos con aprovechamiento. Con más de tres faltas de asistencia no justificadas por parte del alumno será motivo de expulsión.

En la Comunidad de Madrid los cursos se imparten en distintos centros, siendo estos: los centros de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, Centros de formación y entidades acreditadas para impartir la formación que conduzca a tener el Certificado de Profesionalidad, los centros de formación inscritos para impartir la formación para el empleo, los centros de formación contratados por la Dirección General de formación de la Consejería de Educación y Empleo, centros de formación participantes en el programa de actuaciones en colaboración con los municipios de la región de Madrid.