Cursos para inmigrantes en España

Integra, una organización sin ánimo de lucro y autosostenible, ofrece cursos de formación de corta duración y bajos costes para la inserción social y laboral de las personas inmigradas en España.

La asociación provee capacitación y herramientas básicas formativas en áreas de la salud y hostelería que amplían las posibilidades de ocupar puestos de trabajos en los sectores que más ofertas laborales generan en Catalunya.

En esta época de crisis la potencialización de los recursos otorga competitividad a quienes pretenden insertarse en el mercado laboral. Para que puedan obtener un desarrollo personal, familiar y social en su nuevo entorno, INTEGRA, a través de sus cursos y de los convenios con instituciones y empresas, abre puertas al colectivo inmigrante, quienes llegan en busca de un mejor bienestar.

Una iniciativa de trabajo social donde la mayoría de los profesores son profesionales, jóvenes inmigrantes, que también se están insertando en el mercado laboral de su profesión, y al margen de las horas de trabajo que dan sustento a sus vidas, dedican su tiempo y conocimientos para ayudar a otros inmigrantes.