Cursos gratuitos SENA virtual

Los cursos gratuitos SENA virtual, o SENA en red, son cursos gratuitos para los usuarios colombianos, para que todos puedan acceder a la formación online, apoyada en ambientes virtuales y otras herramientas tecnológicas.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se creó en 1957 en iniciativa conjunta de trabajadores organizados, empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo. Es un establecimiento público nacional, con personalidad jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa, y está adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Colombia.

El SENA invierte en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofrece y lleva a término la formación profesional para la incorporación de los colombianos en actividades productivas contribuyentes al desarrollo social, económico y tecnológico del país. Sus valores corporativos son la transparencia, la calidad y la competitividad, la creatividad y la innovación, la voluntad empresarial, el servicio al cliente y la gerencia por resultados y comunicaciones.

A través de la web de SENA virtual, cualquier colombiano puede inscribirse fácilmente a los cursos ofertados, dicha inscripción no puede ser más sencilla:

  • El colombiano ingresa en la web y se escoge el curso de su interés.
  • Suministra los datos básicos de Cédula de Ciudadanía o Documento de Identificación, Nombre, Apellidos e Email.
  • Si ya es usuario de la Comunidad Educativa Virtual, suministra su contraseña, y su inscripción queda inmediatamente activa.
  • Si es la primera vez que se inscribe, el Sistema le envía un mensaje automático al Email. Debe responder este mensaje haciendo click en el enlace que proporcionan, y se siguen las sencillas instrucciones adicionales que se dan en el mensaje.
  • El enlace que viene en el Email automático lleva a la Ficha de Matricula.

Puedes consultar el amplísimo abanico de cursos online ofertado en SENA virtual en su web www.senavirtual.edu.co.