FOREM y CCOO cursos gratuitos

FOREM

Si vives en Madrid y estás desempleado la Conferencia Sindical de CCOO tiene unos cursos específicos para gente desempleada con el objetivo de que todas las personas accedan a formación y cualificación profesional. Para ello creó la Fundación Formación y Empleo FOREM. FOREM pretende orientar a los desempleados así como a los trabajadores para así impartir acciones formativas para que éstos alcancen un futuro altamente especializado con todo lo que tiene que ver con las cualificaciones profesionales.

Para ello cuenta con dos tipos de perfiles de sus cursos, unos están específicamente diseñados para la gente desempleada y otros dirigidos a trabajadores en activo que quieren recabar conocimientos que les puedan ayudar a desempeñar mejor su trabajo. Formación ocupacional, que es el conjunto de acciones formativas dirigidas a desempleados con el fin de facilitar la inserción laboral de los mismos, éstos cursos están principalmente dirigidos a trabajadores desempleados. Formación continua, es el conjunto de acciones formativas destinados al los trabajadores en activo, que desarrollan las empresas, los trabajadores de las mismas o las organizaciones de las mismas dirigidas tanto a la mejora de las cualificaciones y competencias como a la recualificacion de los trabajadores ocupados, permitiendo así compatibilizar la competitividad de las empresas y organizaciones con la formación individual de sus empleados. En FOREM encontrarás los cursos que necesitas para así ampliar tu curriculum, lo que te será de verdadera ayuda a la hora de encontrar trabajo.

Para acceder a estos cursos no es necesario que estés afiliado al sindicato de CCOO. Si quieres saber la lista de cursos gratuitos visita la página web de FOREM. Seguro que dentro del extenso catalogo de los cursos impartidos, encontrarás aquel o aquellos que más te sirvan a la hora de encontrar un trabajo o que te ayuden a desempeñar de una manera más eficaz el trabajo que realices en el caso de que seas un trabajador en activo. No pierdes nada por echar un vistazo a los cursos, al contrario pueden serte de gran utilidad.