Cursos ESADE

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas es un centro académico privado dedicado especialmente a la formación de personas capaces de dirigir empresas de ámbito internacional. La escuela nació en 1954 y actualmente tiene sede tanto en Madrid como en Barcelona donde se sitúa la Universidad Ramón Llull, a la cual pertenece.  Los exigentes requisitos para poder llegar a ser alumno de la escuela (tanto para grados como para Masters) ,hacen de esta, quizás la más importante del país. Otro de los hándicaps además de la dificultad de admisión , es el elevado coste ya que cada curso dentro de esta escuela de negocios ronda los 15.000 €.

La escuela ESADE da mucha importancia a la formación en idiomas , ya que en un mundo globalizado es clave para campos como el comercio internacional. La ESADE-Executive Language Center proporciona formación en Inglés, Francés, Alemán , Chino y Árabe a mas de 3000 alumnos cada año.

Entre el destacado patrimonio de la escuela destaca el profesorado , donde encontramos un amplísimo elenco de personajes públicos con una trayectoria intachable en empresas privadas o dentro de la administración pública., entre ellos podemos destacar a : Eduardo Punset,  Javier Solana  o Fernando Trias de Bes.

La mayoría de los Master que se realizan en la escuela tienen intención de dar una formación muy internacional , es decir ampliar miras al alumnado . En estos momentos de crisis en España es importante la apertura en otros mercados con posiciones más favorables pues en ello inciden en esta escuela universitaria.