Cursos de formación profesional para el empleo en Madrid

X Programa de Actuación y Plan Estratégico, iniciativa de la Comunidad de Madrid, que pretende, a través de la formación cualificada, que las personas en paro logren insertarse en el mercado laboral. Un total de 276 cursos son la clave para llevar a cabo esta iniciativa.

El presupuesto de la Comunidad cuenta con 6.909.000 euros, los cuales se invertirán para realizar 276 cursos, que se impartirán en 26 municipios de la región de más de 30.000 habitantes.

De esta manera, los ayuntamientos de los municipios pertinentes tendrán la labor de escoger al alumnado partícipe de los cursos. Además, serán los encargados de impartir la formación y de lograr que los resultados posibiliten al alumno su inserción en el mercado laboral, su mantenimiento en el puesto o lograr una mejora en formación y en su trabajo.

Tal y como indica el gobierno regional en un comunicado, el principal objetivo de este programa es el de instruir a los ciudadanos en situación de desempleo, a través de una formación cualificada para que logren insertarse en el mercado laboral o mejorar las capacidades y posibilidades del trabajador en su puesto de trabajo.