Cursos de Comercio Exterior en la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona ofrece cursos de Postgrados relacionados con el campo del comercio exterior que como dato positivo están ya adaptados al sistema de créditos ECTS, es decir al Espacio de Educación Europeo denominado coloquialmente como Plan Bolonia . Dentro de este campo existen dos títulos:

-El Postgrado en Comercio Exterior y Economía Internacional .

-El Postgrado en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales.

Estos programas formativos vienen realizándose en esta Universidad desde el año 1989 y los más de 1500 alumnos que pasaron por sus aulas pueden confirmar los beneficios a posteriori tras realizar este Master.

Uno de los aspectos positivos del curso es que los alumnos tienen flexibilidad para concertar sus horarios y pueden elegir las horas en las que realizan trabajos en casa y las horas de trabajo presencial en la Universidad lo que es muy positivo para personas que tengan que compatibilizar estos estudios con su vida laboral.

Los requisitos mínimos para la admisión en estos cursos son  los de estar en posesión de un título universitario. El coste de la matricula es de entorno a los 2000 € en ambos Master.

La metodología ya no es la típica de clases magistrales, ya que lo que prima en estos momentos es que los alumnos interactúen. Para ello se pone a su disposición paginas online donde obtener documentos y demás utilidades permitiendo una enseñanza más completa.

Como suele ser habitual la Universidad puede gestionar becas a los alumnos. En especial destaca el abanico para que alumnos procedentes de Hispanoamérica puedan llegar a España a realizar el curso de manera presencial a estos se les ofertan becas de hasta el 50% del valor de la matrícula.