Cursos de baloncesto: La mejor actividad extraescolar.

El baloncesto es uno de los deportes más completos que existe. Aunque exige unas condiciones físicas difíciles de conseguir, es un deporte muy apropiado para que todo tipo de personas puedan practicar, especialmente los niños y las niñas como actividad extraescolar.
Este tipo de actividades las suelen albergar centros educativos como colegios o academias. También existen centros especializados que te forman de una manera más exigente. Los centros especializados ofrecen cursos de baloncesto anuales en el que, por lo general, presentan a los participantes a ligas y concursos de niños con la misma edad. En este tipo de edades, tanto los niños como las niñas pueden participar en equipos mixtos ya que suelen presentar la misma fuerza, altura y energía. Aunque siempre hay excepciones.
Los cursos suelen ser de carácter anual (en el que abarca la temporada escolar) o por el contrario, cursos de verano o vacacionales, en el que aprovechando las vacaciones de los más pequeños, se distribuyen en campamentos y academias cursos donde aparte de practicar su deporte favorito, se relación con gente y hacen divertidos juegos.
En las zonas de playa suelen ser habituales este tipo de cursos, aunque por toda España se pueden encontrar cursos de este tipo, al ser el baloncesto, uno de los deportes más importantes, junto al fútbol o el tenis, del país.
El baloncesto es la mejor actividad extraescolar y vacaciones, sólo hay que ver si los horarios y exigencias que tiene se adaptan a las necesidades o prestaciones que se necesitan