Curso subvencionado de Turismo (Recepcionista de Hotel)

La empresa PC Carrier, especializada en cursos y masters esta vez nos trae un curso para aprender todo lo necesario para ser recepcionista de hotel, desde las clases de inglés básico necesario y la informática necesaria para saber manejar todos los programas.
Este curso consta de 400 horas donde aprenderemos los conocimientos más técnicos para ser recepcionista.

En el temario de este curso serian varios apartados donde entraría:

          Conocimientos técnicos para recepcionista.
Introducción al sector turístico, Legislación del hotel, organigrama y relaciones interdepartamentales, Preparación para prácticas en empresa.

          Informática profesional.

Informática básica, Tratamiento de textos (Microsoft Word), Hojas de cálculo (Microsoft Excel) Presentaciones (Microsoft PowerPoint), Agenda electrónica (Microsoft Outlook).

          Conocimientos prácticos para recepcionista.

Gestión de la comunicación interna y externa, Telefonía, Perfil profesional e imagen, La recepción del hotel, mostrador, tareas, conceptos y documentación, Las reservas, diagrama de reserva de una plaza hotelera, El overbooking, normas generales y actuación, El cliente, definición, tipologías, Quejas al departamento de recepción, tipos más frecuentes y modos de actuar, Facturación, datos y diferentes modos de emisión y abono, Caja, arqueo y cierre, Informática para la gestión hotelera, manual y programas.

          Inglés para recepcionista.

Ingles general según nivel, Hacer reservas, Recibir clientes, Gestión de equipaje, Información hotelera, Moneda y mercado.

          Prácticas en hoteles concertados.

El alumno con ayuda del centro y de los tutores podrá acceder a hacer prácticas una vez aprobado el examen final de este mismo curso, en un hotel cercano a su residencia compatibilizando su disponibilidad con la de la empresa. El alumno tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en el curso, pero inmenso en la vida diaria de una empresa, atendiendo a los clientes y colaborando con otros trabajadores.

Si necesitas más información sobre el curso puedes buscar información en la página oficial.