Curso Prevención de Riesgos Laborales

Las titulaciones en prevención de riesgos laborales son de las más demandadas hoy en día por cualquier empresa, y por tanto una opción de futuro muy interesante. Cualquier empresa o estamento necesita seguir un control exhaustivo de la normativa de prevención, y aplicar las normas adecuadas a cada sector laboral.

Cómo acceder al curso

El único requisito para acceder al máster es poseer una titulación universitaria que se encuentre homologada por el Ministerio de Educación; no se exige que dicho título sea ninguno en concreto, por lo que está abierto a cualquier persona con estudios superiores. La modalidad de estudio es semipresencial: el alumno puede emplear el Campus Virtual para el estudio del temario, pero los exámenes se deben realizar de forma asistencial, en cualquiera de las delegaciones con las que cuenta la Universidad de San Pablo –CEU en todo el país. Así, si estamos trabajando, o si nuestras obligaciones personales nos impiden realizar un máster enteramente presencial, tenemos en éste otra importante ventaja. No obstante, si no disponemos de conexión a Internet, o simplemente preferimos seguir un método de estudio más “tradicional”, también podemos utilizar los libros que se nos entregarán junto con la matrícula.

No es obligatorio hacer la matrícula por el máster entero. Si ya tenemos certificados de manera oficial algunos de los módulos (por ejemplo, por parte de nuestra empresa, o de alguno de los cursos existentes antes de la implantación del Plan Bolonia) es posible escoger sólo aquellos módulos que nos interesen.