Curso para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos

El carnet de Manipulador de alimentos te acredita a poder trabajar en un restaurante o cualquier empresa que trabaje en el sector alimenticio para tener constancia que sabes cómo manipular cada alimento sin dar riesgo a enfermedades de transmisión alimenticia. Sacarse este carnet es muy fácil y rápido, trata de un curso de 4 horas con un precio de 45€. En este curso aprenderemos a evitar todos los riesgos para la salud derivados del consumo de alimento y su manipulación.

Este curso es presencial y está impartido por el centro de enseñanza atalaya, un centro de formación para trabajadores por cuenta ajena y autónomos que podrá a tu disposición profesores profesionales cualificados para enseñarte.
Los profesores darán conferencias y charlas con ayuda de pizarra o diapositivas, los alumnos realizarán supuestos prácticos y estudiaran artículos de prensa.

En el temario del curso entraría:
Las principales causas de la contaminación de alimentos y los varios tipos de contaminantes, el origen y transmisión de los contaminantes en los alimentos, principales causas que contribuyen a la aparición de brotes de enfermedades de transmisión alimentaria, el papel de los manipuladores como responsables de la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria, las medidas básicas para la prevención de la contaminación en los alimentos, la importancia de la higiene personal en la manipulación de alimentos, limpieza y desinfección, desinsectación y desratización, higiene de los locales y equipos, refrigeración y otros tipos de conservaciones, practicas peligrosas en la manipulación de alimentos, responsabilidad del manipulador en el puesto de trabajo, responsabilidad de la empresa en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria, principales peligros asociados al sector o actividad al que está dirigido el curso.

Si tienes internes en obtener el carnet de manipulador de alimentos, consulta o pide más información a través de la web cursosfpo.info , en el link que facilitaré a continuación.