Curso de higienista bucodental de CEAC

El centro de formación a distancia CEAC prepara para desarrollar la profesión en el área de la salud bucodental, con una completa formación para trabajar como higienista bucodental en centros públicos y privados.

Con la realización del curso de higienista bucodental de CEAC, se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño de la profesión de higienista bucodental. Se consigue conocer las principales enfermedades bucodentales y realizar tratamientos preventivos en los pacientes, planificar y hacer diferentes estudios relacionados con la salud bucodental, saber apoyar al odontólogo en la exploración y evaluación del estado de salud o enfermedad bucodental de los pacientes, y conocer las últimas tecnologías en la aplicación de tratamientos bucodentales.

El equipo de profesores está formado por un equipo de profesionales especializados en biología sanitaria, nutrición y odontología. El material del curso consiste en el material didáctico, desarrollado y actualizado por el personal docente, 1 CD con el “Atlas fotográfico”, 6 DVD con contenido audiovisual sobre historia clínica, asepsia, prevención bucodental y otros contenidos específicos del curso, y por último, un Módulo de Formación Laboral, con 2 CD y 4 libros, para poder presentarte a las pruebas libres correspondientes para obtener el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

El curso de Higiene bucodental te ofrece la preparación necesaria para poder trabajar como Educador sanitario, como Técnico higienista en clínicas odontológicas privadas, y/o como Técnico bucodental en la sanidad pública.

Durante todo el curso, dispondrás de un asesor y un tutor personal y al finalizar el curso, tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo CEAC, y podrás hacer prácticas en clínicas dentales y presentarte a las pruebas libres para conseguir el título de FP de Grado Superior en Higiene bucodental, además de obtener de CEAC el “diploma CEAC de Higiene Bucodental”.