Curso de Experto en Energias Renovables EUDE

En las próximas décadas vamos a presenciar un auténtico cambio a nivel energético en la mayoría de países del mundo, este cambio, va a suponer que la mayor parte de la energía que se va a producir en ellos, será fruto de tecnologías como la energía eólica, biomasa, solar, etc, esto son, Energías Renovables.

Este cambio, abre unas posibilidades tanto comerciales como profesionales a todos aquellos que busquen abrirse un hueco en el mercado laboral en los próximos años. Para conseguir aprovechar este nuevo nicho que despunta con fuerza, cabe formarse en estas tecnologías energética límpias.

En este sentido, el Curso de Experto en Energias Renovables que se realiza por la EUDE, esto es la Escuela Europea de Dirección y Empresa busca dar una formación completa y específica a todos aquellos Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, ambientales o quiímicas, así como Ingenierías como las de Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Caminos, e incluso personas con la Licenciatura de Derecho y Superior de FPII.

El curso, se desarrolla a distancia, analizando el temario en diferentes módulos, el primero versa sobre el panorama energético actual y la sostenibilidad como problemática. También se interioriza sobre el mercado energético español, la liberalización, demanda y perspectivas.

Después de esta introducción, se habla concretamente de las diferentes energías la Energía Solar Térmica, desde fundamentos básicos hasta perspectivas de la misma.
La Energía Solar: Fotovoltaica, en la cual se habla desde temas básicos como aplicaciones hasta desarrollar el tema en como poner en marcha una instalación o como mantenerla.

También se analiza la energía eólica, la de la Biomasa, Hidráulica y sus diferentes características.

Pero mención especial merece el aspecto de Gestión de proyectos de Energías renovables. Donde aprenderemos a planificar, gestionar, adquirir materiales para un proyecto de este tipo

Un curso muy interesante, que en 430 horas va a darnos una visión global de las energías renovables. Además conviene informarse ya que existen subvenciones para la realización del curso que pueden alcanzar hasta del 75 % del valor del mismo