Curso de Cocina y Restauración EXITAE

EXITAE, la escuela Universitaria de formación abierta que cuenta con 45 centros repartidos por España, es una opción muy recomendable para estudiar Cocina y Restauración en España, ya que este curso ha sido creado por la Universidad Camilo José Cela en el ámbito de estudio de la Cátedra que lleva el nombre del maestro catalán internacionalmente conocido Ferrán Adriá.

En este curso podrás conocer a fondo las técnicas culinarias a nivel mundial, profundizar en el conocimiento del producto y conocer la normativa vigente que rige las empresas de restauración en cuanto a sostenibilidad y calidad.

Las cuatro unidades didácticas generales del curso son:

  1. Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo: En esta unidad didáctica se estudian una a una las gastronomías de los cinco continentes y también su historia.
  2. Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad: En esta segunda unidad se estudian las denominaciones de origen españolas y se analiza la gastronomía de cada provincia o región española.
  3. Técnicas culinarias: En este apartado se estudian las técnicas culinarias y los parámetros necesarios para su correcto desempeño.
  4. Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.

 

El equipo docente del curso de Cocina y Restauración, está formado por profesionales licenciados en materia de gastronomía, psicología, protocolo y marketing. El Curso cuenta además con acceso a un Campus Virtual en el que se encuentran online todos los temarios y materiales del curso. En el Campus Virtual podrás por ejemplo consultar el estado de tus estudios, hacer ejercicios, ver videos, entrar en foros o debates, comunicarte con el personal docente, y acceder a prácticas en empresa.

Los alumnos que terminen el Curso con éxito obtendrán el certificado del “Curso de Cocina y Restauración”, con 11 Créditos ECTS, emitido por la Universidad Camilo José Cela, en la que se inscribe la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación.