Curso de cocina oficial: Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Si estás interesado en un curso de cocina con el que poder trabajar de forma oficial como cocinero en España, es posible que te interese cursar un Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

El curso se imparte en muchos institutos de educación secundaria de España, y al ser estudios públicos, son cursos gratuitos, exceptuando unas pequeñas tasas anuales y el material didáctico que puedas necesitar.

En el propio curso de Cocina y Gastronomía, que dura tres cursos lectivos de noviembre a marzo, se obtiene una formación adecuada para trabajar como cocinero, ayudante de cocinero, pinche, pastelero, o incluso economato, en cualquier sector de la hostelería.

Más concretamente, en ese curso te vas a formar en todo lo referente a procesos de elaboración de comidas y postres, decoración en los mismos, almacenamiento de materias primas, así como los protocolos culinarios necesarios, entre otros aspectos relevantes al arte de la cocina.

Otra ventaja es que este curso de Grado Medio en Cocina y Gastronomía te prepara para obtener fácilmente el carnet de manipulador de alimentos.

El acceso a este curso está abierto a cualquiera que tenga la ESO, o bien a mayores de 17 años que pasen una prueba de acceso específica.