Centro de Formación de Cruz Roja Española

La Cruz Roja Española realiza una aplia oferta formativa en los ambitos de salud y primeros auxlios, intervención social cooperación internacional y medio ambiente.Su oferta formativa es tanto presencial como ha distancia, y cada año formamos a más de 100.000 personas.

Por ejemplo, el Centro de Formación de Cruz Roja llevará su oferta de cursos formativa en la especialidad de Auxiliar de Transporte Sanitario para los meses de enero y febrero en las localidades de Badajoz, Jerez de los Caballeros y Don Benito.

Los cursos que ya se venían dictando durante el año pasado en las localidades de Montijo y Olivenza, ahora se dictarán en Badajoz capital a partir de la segunda quincena de enero, en Jerez de los Caballeros. En febrero el turno será para la localidad de Don Benito.

En total serán el curso tendrá una duración de 110 horas lectivas en las que se abordará temas como la seguridad en emergencias, soporte vital básico instrumentalizado, atención a hemorragias, heridas, quemaduras y traumatismos del aparato locomotor.

Asimismo, los alumnos también conocerán cómo funciona el sistema público de emergencias, la ambulancia asistencial, técnicas de movilización, inmovilización y transporte de enfermos y accidentados, así como las situaciones de urgencia no traumáticas más habituales.

Puedes solcitar mayor infiormacion AQUI.