Cursos de verano Universidad Autónoma de Madrid

universidad

Con la llegada del mes de mayo, el plazo para solicitar los cursos de verano en la universidades españolas queda abierto. Si quieres pasar un verano diferente, estudiando para formarte y así tener una mayor oportunidad de encontrar el trabajo al que aspiras, en la Universidad Autónoma de Madrid, seguro que encontrarás aquel curso que amplíe tus conocimientos académicos. Dentro del catálogo de cursos de la Universidad Autónoma de Madrid, hemos seleccionado los siguientes.

La música, un proceso de aprendizaje interdisciplinar, en este curso se aportan las diferentes versiones de los grandes expertos sobre las áreas que están presentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la pedagogía, la psicología y su proyección en el marco de la política educativa europea. Este curso esta dirigido a músicos, docentes de música, tanto de enseñanzas de régimen general como de régimen especial y estudiantes de cualquier ámbito musical universitario.

La diversidad desde la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad, en este curso se profundizará en temas de especial relevancia en el campo de la protección y el apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias. Las sesiones están compuestas por un conjunto de conferencias, talleres y dinámicas de trabajo que ayudarán a centrar los temas de especial debate en la actualidad y a desarrollar algunas estrategias que faciliten la actuación de los y las profesionales.

Relaciones de género y nuevas masculinidades, mediante este curso se pretende, por un lado, analizar los patrones y conductas que definen la masculinidad en su conjunto, así como las consecuencias generales que supone el ejercicio de la misma para nuestra sociedad. Paralelamente, se busca que de forma constructiva, se propongan nuevos modelos sobre masculinidades y relaciones de género desde la óptica de los derechos humanos, que promuevan sociedades más justan y equitativas, donde mujeres y hombres puedan ocupar todos los espacios en igualdad de condiciones para el desarrollo, ejercicio, y aporte de sus capacidades.

Universidad Nebrija y sus másteres

universidad-nebrija

Como ya sabréis la Universidad Nebrija de Madrid es una de las mejores universidades consideradas en España, cuenta con uno de los catálogos de másteres más grandes de los que podemos encontrar en España. Dentro de ese catalogo tenemos los siguientes másteres.

Máster en traducción especializada impartido en modalidad online, este máster esta dirigido principalmente a graduados en traducción e interacción que quieran perfeccionar sus competencias traductoras en ámbitos de traducción especializada, graduados en filología, lenguas aplicadas, etc que busquen una formación en traducción que les abra nuevas vías profesionales o de investigación. Graduados en ámbitos científicos, tecnológicos, jurídicos, económicos, etc, que desean formarse como traductores y especializarse en la traducción vinculada a su ámbito de conocimiento.

Máster en Periodismo en Televisión, sirve para la formación de profesionales de la información audiovisual, capaces de ejercer el periodismo en programas informativos de todo tipo de formato, este máster permite la solicitud de becas oficiales de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio. La metodología del máster es práctica, el programa se desarrollará por medio de talleres, sesiones de directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. Se trabajará principalmente con materiales generados por los propios alumnos con materiales procedentes de emisiones de Antena 3, que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de rodaje.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales, máster especialmente diseñado para que el alumno logre todos los conocimientos necesarios para su capacitación en el desarrollo de forma adecuada y con garantía su labor profesional. Este máster incluye tes modalidades de participación, presencial, semi presencial y a distancia, para ello la Universidad de Nebrija posee herramientas innovadoras de gestión aplicadas al aprendizaje virtual universitario, donde el alumno podrá encontrar los distintos recursos y donde se establece la comunidad virtual de aprendizaje. Estos tres másteres son solo un pequeño número de másteres que podréis encontrar en la Universidad Nebrija de Madrid, para más información de estos y de más másteres consultad la página web de la universidad, donde encontrareis toda la información que os haga falta para acceder a ellos.

Cursos online gratis de la Universidad de Stanford

La prestigiosa Universidad de Stanford con el objetivo de hacer accesible el conocimiento a muchas personas en el mundo, ha abierto las inscripciones para sus cursos online gratuitos que se impartirán en el próximo año 2012. Los cursos online gratis ofrecidos por la Universidad de Stanford tiene temáticas bastantes especificas y delimitadas entre las que se encuentran cursos online de bases de datos, emprendimiento tecnológico, criptografía, teoría de juegos entre otros.

Todos los cursos online gratuitos impartidos por la Universidad de Stanford son impartidos en su totalidad en inglés, por lo que es recomendable tener un nivel medio alto de desenvolvimiento en el idioma, una de las ventajas de estos cursos online es que son impartidos por profesionales altamente capacitados. Para inscribirte en estos cursos online debes entrar a la página de la Universidad de Stanford y llenar los campos de nombre y correo electrónico. Las clases empiezan en enero de 2012.