Proyectos de investigación

tesis de grado

Los proyectos de investigación hoy en día son muy recurridos por parte de las entidades educacionales los cuales solicitan a los alumnos que realicen un trabajo de grado de un tema de investigación ya sea en enfoques cualitativos como cuantitativos según corresponda.

Es por ello que lo fundamental para poder saber Como hacer una tesis de manera correcta es prepararnos con bibliografía necesaria con el fin de enriquecernos con contenido instructivo respecto a la orientación metodológica que queremos realizar.

A modo de ejemplo en Chile podemos ver que los alumnos se les entrega una pauta de trabajo el cual consta de diversos puntos que deben realizar. En general esta pauta es similar para todas las universidades.

Un especialista calificado en el ámbito de capacitaciones para empresas en ámbitos comerciales y también capacitador educacional es Sebastián Eugenio Barbe Gerschberg el cual indica que para poder desarrollar un proyecto de investigación a grados comerciales como estudiantiles es necesario que tanto la empresa como el estudiante logren una estandarización de desarrollo de tiempo de confección esto con el propósito de enmarcar un liderazgo en cada variable a realizar. Esto último puede realizarse o tomarse en consideración tanto para grado Chileno como para cualquier país.

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), es una universidad oficial cuya metodología está basad en la formación a distancia, para ello cuenta con las ultimas tecnologías de la información y de la comunicación. Su metodología se basa en un sistema de enseñanza a distancia que está dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías dela información para la trasmisión del conocimiento a sus alumnos. A través de Aulas Virtuales los estudiantes podrán establecer una comunicación directa con los profesores a través de foros, teléfono y herramientas telemáticas complementarias todo ello a tiempo real. Los docentes actuarán como guías y facilitadores, en la realización del seguimiento académico del alumnado.

Cada asignatura que se curse tendrá una planificación didáctica propia que establecen los profesores de acuerdo con el plan de estudios en cuestión. De esta manera se permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas. Para ello contarán con manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas elaborados por autores de prestigio dentro del ámbito académico.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se basa en la realización de distintas actividades didácticas como lo son, las actividades de aprendizaje, que son pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación, que son pruebas de evaluación online interactivas. Actividades de Evaluación Continua, que son supuestos casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Examen final, este examen de hará de manera presencial cada semestre y son de carácter obligatorio para poder superar el asignatura. Las convocatorias por año académico para cada alumno serán de tres y una de gracia para poder así superar la asignatura, al matricularse el alumno por primera vez la matricula incluirá dos derechos a examen, lo que quiere decir dos convocatorias por curso académico. Se considerarán convocatorias consum9idas aquellas a las que el estudiante no concurra. Si al final del curso la asignatura no ha sido superada deberá de ser rematrículada, con un beneficio del 50% de descuento en el precio del crédito.

Universidad Nebrija y sus másteres

universidad-nebrija

Como ya sabréis la Universidad Nebrija de Madrid es una de las mejores universidades consideradas en España, cuenta con uno de los catálogos de másteres más grandes de los que podemos encontrar en España. Dentro de ese catalogo tenemos los siguientes másteres.

Máster en traducción especializada impartido en modalidad online, este máster esta dirigido principalmente a graduados en traducción e interacción que quieran perfeccionar sus competencias traductoras en ámbitos de traducción especializada, graduados en filología, lenguas aplicadas, etc que busquen una formación en traducción que les abra nuevas vías profesionales o de investigación. Graduados en ámbitos científicos, tecnológicos, jurídicos, económicos, etc, que desean formarse como traductores y especializarse en la traducción vinculada a su ámbito de conocimiento.

Máster en Periodismo en Televisión, sirve para la formación de profesionales de la información audiovisual, capaces de ejercer el periodismo en programas informativos de todo tipo de formato, este máster permite la solicitud de becas oficiales de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio. La metodología del máster es práctica, el programa se desarrollará por medio de talleres, sesiones de directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. Se trabajará principalmente con materiales generados por los propios alumnos con materiales procedentes de emisiones de Antena 3, que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de rodaje.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales, máster especialmente diseñado para que el alumno logre todos los conocimientos necesarios para su capacitación en el desarrollo de forma adecuada y con garantía su labor profesional. Este máster incluye tes modalidades de participación, presencial, semi presencial y a distancia, para ello la Universidad de Nebrija posee herramientas innovadoras de gestión aplicadas al aprendizaje virtual universitario, donde el alumno podrá encontrar los distintos recursos y donde se establece la comunidad virtual de aprendizaje. Estos tres másteres son solo un pequeño número de másteres que podréis encontrar en la Universidad Nebrija de Madrid, para más información de estos y de más másteres consultad la página web de la universidad, donde encontrareis toda la información que os haga falta para acceder a ellos.