Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima), es una universidad oficial cuya metodología está basad en la formación a distancia, para ello cuenta con las ultimas tecnologías de la información y de la comunicación. Su metodología se basa en un sistema de enseñanza a distancia que está dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías dela información para la trasmisión del conocimiento a sus alumnos. A través de Aulas Virtuales los estudiantes podrán establecer una comunicación directa con los profesores a través de foros, teléfono y herramientas telemáticas complementarias todo ello a tiempo real. Los docentes actuarán como guías y facilitadores, en la realización del seguimiento académico del alumnado.

Cada asignatura que se curse tendrá una planificación didáctica propia que establecen los profesores de acuerdo con el plan de estudios en cuestión. De esta manera se permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas. Para ello contarán con manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas elaborados por autores de prestigio dentro del ámbito académico.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se basa en la realización de distintas actividades didácticas como lo son, las actividades de aprendizaje, que son pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación, que son pruebas de evaluación online interactivas. Actividades de Evaluación Continua, que son supuestos casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Examen final, este examen de hará de manera presencial cada semestre y son de carácter obligatorio para poder superar el asignatura. Las convocatorias por año académico para cada alumno serán de tres y una de gracia para poder así superar la asignatura, al matricularse el alumno por primera vez la matricula incluirá dos derechos a examen, lo que quiere decir dos convocatorias por curso académico. Se considerarán convocatorias consum9idas aquellas a las que el estudiante no concurra. Si al final del curso la asignatura no ha sido superada deberá de ser rematrículada, con un beneficio del 50% de descuento en el precio del crédito.

Cursos de verano en la Universidad Politecnica de Madrid

Como cada verano la Universidad Politécnica de Madrid pone a disposición una serie de cursos. Estos son algunos de los cursos más destacados dentro de la oferta, para mayor información visitar la página web de dicha universidad.

Educación del ocio y tiempo libre con actividades físicas alternativas, este curso tiene como finalidad la de ampliar la formación básica de recursos para el empleo del Tiempo libre y de Ocio, contribuir a desarrollar la creatividad e imaginación mediante la manipulación de diversos objetos, apreciando lo que la tradición y otras culturas  ofrecen, facilitar nuevos recursos para una práctica regular de la actividad física con el fin de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida, tomar conciencia de las diferentes posibilidades de juego que ofrecen los objetos, así como la variedad de situaciones de juego y utilidades que ofrecen diversos materiales que anteriormente considerábamos inútiles o de desecho, dar unos conocimientos básicos de actividades lúdicas-recreativas, para su posterior aplicación en el empleo del tiempo libre, practicar el inflado del parapente y manejo en tierra, conocer el funcionamiento de un ala delta, conocer juegos alternativos que faciliten la ausencia y superación de ideas sexistas preconcebida, practicar distintas modalidades lúdico-recreativas.

La revolución aeronáutica en el siglo XXI, este curso abarcara los avances producidos en el transporte durante el siglo XXI, los cuales han permitido a la sociedad conseguir un alto bienestar posibilitando un crecimiento económico, abordando los siguientes temas, el desarrollo de aeropuertos industriales aeronáuticos, aeronaves de nueva generación y proyectos de innovación, la evolución y futuro del turismo espacial y los cohetes suborbitales, la aportación de organizaciones al desarrollo de la aeronáutica,fabricación avanzada de aeronaves, sistemas de propulsión espacial para vuelos científicos y comerciales. Estado actual de la Cosmología Científica y sus paradojas, posibles soluciones, en este curso se ofrece una visión sobre la Cosmología haciendo un repaso de su historia, se pondrá énfasis en los últimos avances en este campo y las nuevas perspectivas incluyendo las teorías alternativas al modelo estandard.

Curso Web 2.0 online de CCC

El Centro de Estudios CCC cuenta entre su oferta formativa online con el curso de Web 2.0. Conocer todas las oportunidades que ofrece la Web 2.0, resulta imprescindible para todo aquél que quiera promover su negocio en internet.

El Plan de Formación del curso de Web 2.0 es aproximadamente de 35 horas, y ha sido diseñado para que al finalizar el curso, el alumno:

  • Sepa diferenciar los Web 1.0 y Web 2.0, así como los fundamentos básicos del segundo.
  • Entienda el concepto de Red y sus diversas tipologías.
  • Aprenda a reconocer tecnologías básicas utilizadas en Web 2.0 y la influencia que ejercen en la publicidad.
  • Entienda lo que es la inteligencia colaborativa y los factores que influyen en las decisiones colectivas.
  • Conozca el concepto de trabajo colaborativo y sus diferentes herramientas.
  • Identifique las características de Creative Commons, Colaboratorio y Folksonomía.
  • Identifique las nuevas posibilidades que ofrece la comunicación utilizando las herramientas de la Web 2.0
  • Conozca las posibilidades que las redes sociales ofrece a la empresa.
  • Sea capaz de crear y gestionar un sitio web.

Junto con el programa del curso, CCC pone a disposición del alumno un equipo especializado, además de un Campus online donde el alumno puede conectar con otros alumnos y profesores, y acceder a la bolsa de trabajo de CCC y a la comunidad de antiguos alumnos, Alumni.

Una vez terminado el curso online Web 2.0, el alumno está preparado para trabajar como Experto en Web 2.0 y desarrollar su actividad empresarial y la gestión y creación de contenidos Web en departamentos de marketing y promoción, por lo que CCC le enviará el “Certificado del curso Web 2.0”, el cual especifica las horas de estudio, fecha de finalización y programa realizado.