Cursos para desempleados en Madrid

cursosLa Comunidad de Madrid oferta una serie de cursos dirigidos a desempleados. Son cursos que están subvencionados al 100 por cien. Las plazas para estos cursos son limitadas así que date prisa en solicitar plaza, con estos cursos los desempleados aumentaran la posibilidad de encontrar un trabajo, ademas de incrementar el crecimiento personal que ayuda a las personas a sentir que avanzan y que crecen reforzando así su confianza. Con estos cursos en algunos casos se podrá obtener un certificado de profesionalidad oficial perteneciente al catálogo nacional de competencias profesionales y validado por la Comunidad de Madrid. Los cursos son los siguientes, Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Térmicas, este curso es de carácter presencial y esta dirigido a personas menores de 30 años desempleadas, con unos estudios mínimos de Bachillerato, la duración del curso es de 470 horas, este curso permitirá obtener el certificado oficial de profesional ENAE308 correspondiente al catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Un curso de especialización que permitirá desarrollar a sus alumnos una carrera profesional en el entorno laboral de las energías renovables. Curso de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones Solares Térmicas, es un curso presencial de 420 horas de duración dirigido a desempleado menores de 30 años. Con este curso los alumnos obtendrán un certificado oficial de profesionalidad ENAE208 de las competencias profesionales así mismo también obtendrán un titulo oficial que les abrirá las puertas del mercado laboral en una de las áreas de mayor crecimiento del mercado. Curso de Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, curso de modalidad presencial de 690 horas para desempleados menores de 30 años, en este curso se desarrollará proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión, centros de transformación e instalaciones de alumbrado exterior a partir de un anteproyecto, proyecto tipo o condiciones dadas de acuerdo con las especificaciones, normas, ordenanzas y procedimientos establecidos, asegurando la calidad y la seguridad de las instalaciones y conservación medioambiental.

Madrid y sus cursos para personas desempleadas

cud

La Comunidad de Madrid ofrece una serie de cursos para gente desempleada, basta con solicitarlos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, son cursos gratuitos. Para acceder a ellos bastará con apuntarse al paro en el oficina de empleo más próxima a tu vivienda. Allí deberás de solicitar una cita con el Técnico de Formación el cual te pedirá información sobre tu experiencia, conocimientos y expectativas de empleo. Esta información ayudará el técnico a buscar los cursos que mejor se adapten a tus necesidades informándote de los contenidos, la duración y el inicio de los cursos.

Además para poder acceder a estos cursos la Comunidad de Madrid exige a los desempleados que quieran realizar los cursos, ser mayores de 16 años, estar inscritos como demandantes de empleo, residir en la Comunidad de Madrid, hacer constar en la demanda de empleo cuando se solicite los cursos solicitados y la disponibilidad para realizarlos, cumplir los requisitos mínimos exigidos en el perfil de acceso a los cursos acreditando en todo momento el cumplimiento de dicho perfil mediante la presentación de la titulación, cursos y experiencia laboral, superar un proceso de selección en caso de que lo hubiera. Una vez concedido el curso, los alumnos deberán de asistir obligatoriamente a los cursos y seguirlos con aprovechamiento. Con más de tres faltas de asistencia no justificadas por parte del alumno será motivo de expulsión.

En la Comunidad de Madrid los cursos se imparten en distintos centros, siendo estos: los centros de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, Centros de formación y entidades acreditadas para impartir la formación que conduzca a tener el Certificado de Profesionalidad, los centros de formación inscritos para impartir la formación para el empleo, los centros de formación contratados por la Dirección General de formación de la Consejería de Educación y Empleo, centros de formación participantes en el programa de actuaciones en colaboración con los municipios de la región de Madrid.

CURSOS GRATUITOS PARA SEPTIEMBRE EN MADRID

cursos-madrid

La llegada de septiembre marca el final de las vacaciones de verano, atrás quedan los momentos de relax y llega el momento de ver que hacer si no has conseguido trabajo o te acabas de quedar sin el.

Al ser una ciudad grande, Madrid ofrece a sus habitantes una oferta en cursos para desempleados que no todas las ciudades españolas tienen. Así que si estás en paro y quieres seguir formándote sin tener que pagar por ello a continuación vamos a detallar una serie de cursos, seguro que más de uno te interesa y sobre toda las cosas, son gratuitos.

Curso de fabricación de materiales compuestos aeronáuticos, este curso se impartirá en el centro Cf en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, y consiste en aprender a soldar tuberías de alta presión, está indicado para trabajadores y desempleados, siendo estos últimos los que tengan preferencia. Curso de fundamentos de administración de base de datos, este curso se impartirá en Tic Madrid-Sur, es un curso de 170 horas de duración, la finalidad del curso es la de adquirir conocimientos en la administración de sistemas y la programación en base de datos.

Este curso va dirigido a trabajadores y desempleados. Curso de experto en soluciones de gestión documental y contenidos web, este curso se impartirá en el centro Tic Madrid- Sur, su objetivo es la de gestión de búsquedas, configurar la gestión de contenidos y la administración, con una duración total del curso de 90 horas, como en los casos anteriores va a dirigido tanto a trabajadores como desempleados, siendo estos últimos preferentes.

Curso de Inglés: gestión comercial, inglés técnico, este curso es de 175 horas de duración, y su finalidad es la de comprender de forma correcta los manuales de tecnologías de la información y comunicaciones en lengua inglesa, para poder desarrollar mejor la eficacia en el trabajo, los trabajadores y los desempleados serán los destinatarios de este curso, teniendo los desempleados preferencia sobre los empleados.