Category Archives: INEM



CURSOS GRATUITOS PARA SEPTIEMBRE EN MADRID

cursos-madrid

La llegada de septiembre marca el final de las vacaciones de verano, atrás quedan los momentos de relax y llega el momento de ver que hacer si no has conseguido trabajo o te acabas de quedar sin el. Al ser una ciudad grande, Madrid ofrece a sus habitantes una oferta en cursos para desempleados que no todas las ciudades españolas tienen. Así que si estás en paro y quieres seguir formándote sin tener que pagar por ello a continuación vamos a detallar una serie de cursos, seguro que más de uno te interesa y sobre toda las cosas, son gratuitos. Curso de fabricación de materiales compuestos aeronáuticos, este curso se impartirá en el centro Cf en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, y consiste en aprender a soldar tuberías de alta presión, está indicado para trabajadores y desempleados, siendo estos últimos los que tengan preferencia. Curso de fundamentos de administración de base de datos, este curso se impartirá en Tic Madrid-Sur, es un curso de 170 horas de duración, la finalidad del curso es la de adquirir conocimientos en la administración de sistemas y la programación en base de datos. Este curso va dirigido a trabajadores y desempleados. Curso de experto en soluciones de gestión documental y contenidos web, este curso se impartirá en el centro Tic Madrid- Sur, su objetivo es la de gestión de búsquedas, configurar la gestión de contenidos y la administración, con una duración total del curso de 90 horas, como en los casos anteriores va a dirigido tanto a trabajadores como desempleados, siendo estos últimos preferentes. Curso de Inglés: gestión comercial, inglés técnico, este curso es de 175 horas de duración, y su finalidad es la de comprender de forma correcta los manuales de tecnologías de la información y comunicaciones en lengua inglesa, para poder desarrollar mejor la eficacia en el trabajo, los trabajadores y los desempleados serán los destinatarios de este curso, teniendo los desempleados preferencia sobre los empleados.



Cursos Gratis del INEM

Los cursos gratuitos del INEM son cursos subvencionados que se realizan a lo largo de todo el año en toda la geografía española. El SEPE es el organismo encargado de informar sobre estos cursos online o presenciales. Tienen por objetivo ayudar a completar el perfil profesional del desempleado para abrirle nuevas puertas y ampliar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. Los trabajadores activos también pueden apuntarse a muchos de los cursos, para seguir preparándose profesionalmente.

Entre los cursos del INEM hay formación en distintas ramas, incluso formación con difícil cobertura. Estos cursos son gratuitos para el asistente pero son de asistencia obligatoria, ya que en caso de no asistir la persona inscrita estaría negando su plaza a otro interesado que quede fuera de la selección. Una vez un candidato solicite un curso y le acepten en él, debe presentarse puntualmente a todas las clases ya que la falta injustificada conlleva importantes penalizaciones. Según las normas para los cursos del INEM 2012-2013, una persona sin trabajo que haya solicitado cursos gratuitos del SEPE y luego no se presente en ellos, puede llegar a perder la prestación por desempleo. Las indicaciones de esta organización exponen que la primera vez que el candidato no acuda a alguno de los cursos a los que ha sido convocado, pierde un mes de prestación y así sucesivamente hasta la cuarta vez que esto ocurra, en cuyo caso puede llegar a perder la prestación por desempleo completa. Las faltas justificadas se pueden avalar por baja médica o asistencia sanitaria, asistencias a juzgados, reincorporación laboral o causas de fuerza mayor, siempre y cuando se acompañen con un justificante que demuestre los motivos que impiden la asistencia.

El listado de cursos de formación del INEM 2012-2013, como otros años, incluye la posibilidad de incorporarse a la modalidad de prácticas en empresas, pudiendo acceder así a más oportunidades de conseguir un contrato de trabajo.



El Ayuntamiento de Algete ofrece plazas en talleres de formación para el empleo

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete ofrece a partir de septiembre próximo 255 plazas en 14 cursos y talleres de formación para el empleo.

Más de la mitad de los talleres están cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del programa de conciliación de la vida laboral y personal de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad.

 

Algunos de los nuevos cursos se adaptan “a los tiempos y a la demanda de los usuarios” sobre nuevas tecnologías y comercio electrónico, que tendrán una duración de tres meses.

 

Por otra parte, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algete y la Comunidad, la Concejalía de Mujer ha convocado una nueva edición de los cursos de habilidades y conciliación familiar y personal.

Se trata de una oferta formativa “no oficial” donde hombres y mujeres aprenderán a cocinar, hacer la compra, reparaciones básicas en el hogar, a rentabilizar el tiempo para mejorar la conciliación familiar y personal, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, como novedad, se ha incluido un curso denominado “Abuel@ educador@: ¿donde marcar los límites?”, que proporcionará técnicas educativas para mejorar las relaciones de los abuelos con los nietos.