Aprender alemán leyendo periódicos alemanes

newspaper-568058_640[1]

Internet se ha convertido con el paso de los años en no solo una herramienta para entretenerse o comunicarse con amigos y familiares, sino también un lugar en el que poder trabajar o mejorar en el manejo de una lengua extranjera.

En este último punto, el aprendizaje de un idioma como el alemán, es muy importante, porque estás en contacto con muchos cursos, actividades, videos y métodos de lectura para su aprendizaje autónomo.
Uno de los métodos de lectura más recomendables para aprender alemán está en leer periódicos alemanes.

En un primer momento puedes pensar que esto es una tarea complicada, sobre todo si estás en una ciudad que no venden prensa extranjera.

Pero como hemos dicho, Internet nos pone al alcance de nuestra mano muchos recursos para poder practicar eficazmente nuestro idioma,  podrás encontrar varios gratis ,como es el caso de la web  http://alemaniando.com/periodicos-alemanes/.

En esta web puedes leer fácilmente aquellos diarios o periódicos alemanes para que por un lado estés informándote de las noticias que ocurren en este país, pero por otro lado consigas mejorar tu idioma.
La mejor técnica para poder leer un periódico alemán va a ser primeramente interesarte por aquellos artículos que sean de tu agrado o que se acerquen a tus aficiones. De esta manera su lectura será mucho más amena y posiblemente el vocabulario sea más cercano a lo que conoces, que si por ejemplo te diriges a artículos con una temática difícil o llena de tecnicismos.
Realiza luego un escaneo del artículo, sacando las ideas más importantes del mismo. Es esencial no que sepas el significado de cada palabra, sino que una vez leído el texto, sepas exactamente de qué va y qué nos quiere transmitir.
Para finalizar recuerda siempre apuntar en una libreta aquellas palabras con las que has tenido más dificultad para poder crearte una especie de pequeño diccionario que te ayudará en lecturas posteriores.
Cuando te encuentres más suelto, ve subiendo el nivel y cambiando de temática de artículos para mejorar su alemán.

Cursos de verano en la universidad Complutense de Madrid

Como cada verano la Universidad Complutense de Madrid amplia su oferta educativa con cursos de verano.

Para poder inscribirte en estos cursos deberás de entrar en la página web oficial de la universidad y rellenar los formularios que allí se encuentran.

Los cursos se impartirán desde el 29 de junio hasta el 24 de julio, la duración de cada curso variará de entre dos día a tres.

cursos

En la primera semana nos encontraremos con los siguientes cursos, Nanomaterials for Energy and Environmental Applications. Deporte y periodistas nuevos retos. La matemática como pívot: entre ciencia y tecnología.

Mujeres en la ciencia. Reflexiones y experiencias desde el norte y sur de Europa y los Estados Unidos.

Trabajar por una divulgación de calidad: retos y oportunidades. Los procesos de la creación pictórica. Vanguardias poéticas y artísticas iberoamericanas. Avances en la atención psicológica a las víctimas del terrorismo y nuevos tratamientos. Comunicación en crisis sanitarias.

Los puentes entre Turquía y España: Una relación creciente. La política común de seguridad y defensa, un impulso necesario. La democracia en la Europa del siglo XXI, cambios sociales y fuerzas políticas.

Novedades en la reconstrucción mamaria. Imagen como palabra. El arte en el cine de Pier Paolo Pasolini. Fe en Cristo y búsqueda de lo humano en el siglo XXI. Cantando e con dança, trobar en la corte de Alfonso X. Novatadas, un desafío para nuestra sociedad. Introducción a la economía solidaria: conceptualización, herramientas y propuesta transformadora.20 años de la ley de prevención de riesgos laboral. Innovación, una herramienta fundamental para la creación de empleo de calidad. Los poetas en Nueva York, homenaje a Federico García Lorca.

Precodornicismo y Vanguardia: del humorismo al cine. Big Data, transparencia y periodismo de datos. Infección de la herida quirúrgica. El conocimiento científico y su comunicación.

Taller de literatura y periodismo.

Si te interesan alguno de estos cursos no pierdas el tiempo y apúntate a través de la página web de la Universidad Complutense de Madrid los plazos para hacer las reservas ya están abiertos.

Cursos de alemán

Todos sabemos lo importante que es aprender idiomas. Puede ser por muchos motivos, uno de ellos el laboral, donde se abre una barrera de competividad en el que sólo ganan los más fuertes, y se puede decir, que los más fuertes son los que más lenguas habladas y escritas presentan en sus curriculum.

El alemán, se puede tomar como un suplemento o una alternativa al inglés, que es la segunda lengua más hablada por excelencia en España, pero, ¿qué forma es la apropiada? ¿Cuánto conviene profundizar en el alemán? ¿Dónde aseguran una buena enseñanza?

Este idioma es uno de los más complicados de aprender, es por ello, que cualquier base ya te otorgará distinción respecto al resto. Todo depende de los que quieras profundizar, aunque lo recomendable (ya que un nivel alto se adquiere con muchos años de dedicación) es empezar por una familiarización con el alemán escrito.

Hay que buscar lo que más se adecúe a nuestras necesidades. Las empresas suelen demandar gente que pueda traducir y entender los textos, y de manera más exclusiva, gente que pueda hablar e interpretar el idioma. Hay que saber qué es lo que queremos que encuentren en nosotros.

En España, más concretamente en las zonas de Madrid o Barcelona se pueden encontrar multitud de cursos de alemán tanto de nivel básico o medio, como avanzado.

La mejor suele ser apuntarse a escuelas que otorguen un título de categoría y distinción, como la EOI* (Escuela Oficial de Idiomas) que ofrece aprendizaje presencial o bien a distancia.

Sea como sea, hay que valorar al alemán como la mejor alternativa que existe en la actualidad para el inglés.