Curso de cocina vegetariana. Talleres teórico-prácticos

 

 

El curso de Cocina Vegetariana pretende transmitir una filosofía culinaria natural, basada en el empleo de productos no animales, integrales, de cultivo ecológico y sostenibles con el medio ambiente. Compartiremos estos conocimientos y filosofía de entender la cocina a través de un menú gastronómico. Aprenderemos a crear platos con consejos y trucos prácticos de fácil desarrollo.
Este curso de cocina se realiza desde un enfoque holístico, en el que la alimentación se concibe como un pilar fundamental para preservar tanto la salud física como emocional.

Se organiza en  talleres teórico-prácticos ,  Cada taller será un monográfico donde se comentarán las propiedades y se cocinará cada alimento , desde una ensalada frutal a diferentes pastas aromáticas. La cantidad de platos que se cocinará irá en función de los alumnos que asistan en clase de forma que todos puedan participar activamente. En cada bloque de apuntes, habrá un mínimo de 10 platos. Los talleres que se realicen por patologías específicas, se hablará de cada enfermedad para las cuales se elaborará un menú completo de tres platos

Curso de cocina vegetariana con Mundo Vegetariano

Si te gusta la cocina alternativa y estás pensando en un curso de cocina vegetariana, Mundo Vegetariano (http://www.mundovegetariano.com/) te ofrece un curso-taller el próximo 3 de diciembre de 2011.

El curso, que tendrá una duración de 5 horas, se hará en el hotel “La Fuente del Gato”, situado a unos 40 km de Madrid, y puede reservarse ya desde su página web.

En el curso de cocina vegetariana se orientarán especialmente a las cenas de Navidad,  para darle un toque diferente a los platos vegetales. Para ello, se enseñará a preparar platos para la cena (como melón con jamón vegetal, ensaladas, canapés vegetales, etc.), así como postres saludables y naturales.

El curso será impartido por la especialista Ana Moreno, quien lo recomienda especialmente a personas cansadas de la típica cena navideña y que quieran evitar el típico empacho de las fiestas.

No hace falta decir que todas las recetas de este curso de cocina vegetariana de Mundo Vegetariano se harán con ingredientes ecológicos y sin utilizar huevo, lácteos ni azúcares.

Para la reserva online, se debe de confirmar al siguiente email: ana@anamoreno.com.

El precio es de 85 euros, incluyendo tanto el taller y la explicación, como una comida vegetariana preparada por los mismos alumnos, así como las recetas impresas.

Cursos de cocina vegetariana en Barcelona

Comer sano se convierte en una prioridad para miles de personas. Para ellas y para todos los que deseen mejorar sus hábitos de alimentación Vadesalud brinda Clases prácticas de cocina vegetariana creativa.

Aprenderás a cocinar con ingredientes de estación, los tipos de cocción, la …ver máscapacidad medicinal y afrodisíaca de los alimentos y la creación de un menú completo para cada día, entre otras cosas. Se trata de un curso presencial donde se apunta a potenciar la creatividad al momento de cocinar.

Dirigido a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la cocina vegetariana y saludable y que quieran incorporar nuevas formas de cocinar y nuevos alimentos a su dieta y que les guste la cocina creativa y sorprender a los suyos con nuevos y ricos platos.

Para tener un abanico más amplio de posibilidades en el día a día, a la hora de ofrecer los alimentos a los tuyos de forma más creativa, divertida y sobre todo saludable.

Vadesalud es un Centro de Dietética, Nutrición y Terapias Naturales que colaboran  con una de las mejores especialistas en Gastronomía Natural (Pilar Ibern GAVINA), para ofrecer a todas aquellas personas que lo deseen la posibilidad de conocer más de cerca la cocina vegetariana a través de cursos, charlas y conferencias

DIRECCION : Alella (Avda. Gaietana, 65), Barcelona