CURSO DE COCINAS DEL MUNDO

Si eres mayor de 21 años y te gusta el arte de cocinar, no te puedes perder el Curso de Cocinas del Mundo. La cocina es uno de los aspectos de la vida más importantes, puesto que de ella depende la calidad de vida y el bienestar que rige a un ser humano. Gracias a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería podrás adentrarte en la cocina internacional.

 

Impartido como curso a distancia, a lo largo de sus 100 horas de duración aprenderás los 10 temas en los que se divide el temario del curso:

 

-Introducción y presentación de la cocina internacional.

-Cocina perteneciente a Francia y a las regiones del Norte de Europa.

-El arte de la cocina italiana, uno de los temas más aclamados del Curso de Cocinas del Mundo.

-Cocina mediterránea y derivados.

-Cocina perteneciente a África y al Magreb.

-Cocina hindú y de la zona del sudeste asiático, un estilo prácticamente desconocido y que posee un encanto muy especial.

-Cocina japonesa y china, el segundo tema más atractivo de los que compone este curso.

-Cocina caribeña y sudamericana.

-Cocina americana y mexicana.

-Cocina vegetariana, otro tema destacable y de gran interés para toda la sociedad que se preocupa por su bienestar.

 

Al finalizar con éxito el Curso de Cocinas del Mundo de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería recibirás el diploma acreditativo expedido por la Fundación San Valero y por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Gracias a él, podrás acceder a un puesto como cocinero en un restaurante o incluso como jefe de cocina.

Cursos de cocina y hosteleria Le Gordon Bleu Madrid

La escuela Le Cordon Bleu Madrid, recientemente inaugurada en la Universidad Francisco de Vitoria, se constituye como tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, tras las históricas escuelas de París y Londres.

Con más de cien años de experiencia en formación gastronómica, Le Cordon Bleu es actualmente el grupo culinario internacional de mayor prestigio.

La alianza con la Universidad Francisco de Vitoria permite que, junto a las titulaciones tradicionales que se imparten en Le Cordon Bleu, se desarrollen programas universitarios de grado y postgrado en las áreas de gastronomía, restauración y dirección de hoteles, así como proyectos de alta investigación.

Universidad Francisco de Vitoria ~ Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 ~ 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: (+34) 91.351.03.03 ~ Fax: (+34) 91.709.15.55

Curso de cocina italiana en Accademia del Gusto

Si eres un apasionado de la cocina italiana y te gustaría aprender más sobre ella, el curso que te ofrece Accademia del Gusto (www.accademiadelgusto.es) es lo que estás buscando.

 

Tienen su escuela de cocina italiana situada en Madrid, siendo pioneros en este aspecto, y tal como se definen desde esta empresa, son una empresa que se dedica a formar tanto a aficionados como profesionales de la cocina, que deseen aprender más sobre la cocina italiana.

 

Con presencia obligada de platos italianos, la pasta es uno de los principales ingredientes con los que se trabaja, siempre supervisado por cocineros titulados y experimentados de Italia.

 

También tiene cursos de cocina para niños, y sus profesores suelen ser reconocidos chefs italianos.

 

Los precios de los cursos, que se suelen dividir en básico, avanzando, para niños y especiales, suelen estar entorno a los 45 euros por clase suelta, o bien, 360 euros por un curso completo de ocho clases.

 

Su escuela de cocina la tienen en la Calle Cristóbal Bordiú de la capital madrileña, y su horario es de 9 de la mañana hasta 20.30 de la tarde, horario flexible como se puede ver, pensado sobre todo para gente que al salir de trabajo quiere formarse en alguno de sus cursos.

 

Además de la escuela de cocina italiana, disponen también de una escuela del vino, en la que organizan catas periódicas.